Autoras

Biografías de las autoras

María Martín Titos

Mi proceso de adopción estaba concluido, y ya estábamos en casa con mis hijos. Empezaba mi faceta como madre. Entonces supe que los momentos más difíciles e importantes en nuestro proceso de adopción no fueron ni la burocracia, ni el papeleo, ni los viajes, ni el juicio. Me di cuenta que realmente, cuando empieza lo importante, es cuando te encuentras con tus hijos, que tienen unas necesidades muy especiales, y que nosotros, sus padres, debemos estar a la altura y saber responder ante ellas. Soy María, madre adoptiva desde hace ocho años de dos hermanos nacidos en la Siberia Oriental, Rusia. Llevo más de diez años trabajando en el mundo de la adopción, cuatro de ellos como presidenta de AFAM. Creando y dirigiendo cursos y materiales didácticos, organizando talleres, jornadas, eventos entre familias adoptivas y de acogida. Máster universitario en Mediación y Orientación familiar. Actualmente soy presidenta de AAPE Asociación Adopción Punto de Encuentro y Directora gerente de Fundación DIVERSOS donde sigo trabajando por la diferencia, derecho innato a todo ser humano. Autora del blog Adopción de Hermanos en Rusia, adoptandoenrusia.blogspot.com, www.fundaciondiversos.org, www.mariamartintitos.es

Vídeo presentación de María Martín Titos

 

Mercedes Moya Herrero

Mis hijos son lo mejor que me ha pasado, pero no ha sido, ni es fácil. A medida que el vínculo con ellos se ha hecho más profundo me cuesta más contar nuestra historia de una manera íntima y particular, me resultaba más fácil hablar o escribir sobre nosotros cuando era un “nosotros” recién estrenado, cuando me encontraba en proceso de convertirme en su madre,  aún cuando hacía tiempo que llevaban mi apellido y me llamaban mamá. Pero en este libro he volcado emociones, sentimientos y experiencias muy personales tal y como las vivimos porque creo firmemente  que compartiéndolas se puede ayudar a otros, sobre todo si esos otros van buscando encontrarse como me buscaba yo. Soy  Mercedes madre de adopción de dos niños nacidos en Kazajistán. Autora del blog alotroladodelhilorojo.blogspot.com  creé y dirijo desde 2015 la web adopcionpuntodeencuentro.com que hoy se ha convertido en la plataforma virtual de ayuda y divulgación de recursos compartidos y contenidos de la Asociación Adopción Punto de Encuentro (AAPE) la primera asociación 2.0 de la que soy responsable de sus contenidos y divulgación.

Vídeo presentación de Mercedes Moya Herrero

Loreto Castillo Vallejo

Siempre he querido escribir la historia de la adopción de mis hijos. Había recomendado mil veces a amigas y conocidas madres adoptivas que cuando fueran a encontrarse con sus hijos escribieran cada detalle, cada emoción, cada idea; que no olvidaran nada de este encuentro maravilloso, que no se perdiera en el tiempo la maravillosa sensación de tener a tu hijo por primera vez en brazos, de olerlo, de apretarlo fuerte junto a tu pecho, de decirle bajito, cuanto tiempo has esperado para tenerle allí contigo. Y sin embargo yo nunca lo hice, nunca escribí una nota, ni un recuerdo, y aun así me arme de valor para escribir este libro temiendo haberlo olvidado todo…. Soy Loreto, madre adoptiva de cuatro niños pequeños, una niña de adopción internacional y tres niños de adopción nacional. Dejé mi trabajo en una empresa multinacional, para dedicarme de lleno al mundo de la adopción. He sido la fundadora y presidenta durante tres años de AFAM, soy Técnico superior en Mediación Familiar y  Experta en orientación y Mediación Familiar, especializada en Apoyo y orientación para familias adoptivas

Vídeo presentación de Loreto Castillo Vallejo

 Inmaculada Morales Morilla

Dos veces he sentido verdadero temor o miedo. La primera  hace tres años, cuando me dijeron que tenía quince días para reintegrar a mi hija adoptiva a sus padres biológicos, y la segunda hace unos días cuando esperaba el resultado de una prueba médica. Escribir  en este libro la pequeña y gran historia de amor entre mi hija y yo me ha liberado del primero, el segundo aún es pronto para asumirlo pero tengo el impulso suficiente para superarlo. Llevo cinco años y cuatro meses con Ana, mi hija adoptiva, aunque oficialmente sólo consto como su cuidadora, en espera de una sentencia judicial en España por la que legalmente se la reconozca como tal. Soy Inma, compagino mi trabajo de economista con mi pasión descubierta hace cinco años y cuatro meses de cuidar a mi hija. Soy Máster en Orientación y Mediación familiar.

Vídeo Presentación de Inmaculada Morales Morilla

Pilar González Moreno

No ha sido fácil escribir este libro, pero me ha gustado hacerlo. No ha sido fácil porque he tenido que recordar con detalle momentos que en su día me propuse olvidar para siempre, dándome así la oportunidad de comenzar una nueva vida junto a mi hija sin que pesaran sobre mi los momentos tan duros vividos a lo largo del proceso. Pero una vez comencé a escribir fue como disponer de un bálsamo que a medida que iba narrando mi historia iba curando las heridas. Ver escrito todo lo vivido, leerlo y releerlo para corregir, me ha permitido encontrarme de nuevo con un proceso ilusionante pero duro, visto desde la distancia y la tranquilidad que te proporciona el tener a tu lado a ese ser maravilloso por el que tanto has luchado y al que tanto has esperado. Me siento más que compensada. Soy Pilar, madre por adopción desde julio de 2014 de una niña de origen chino de 10 años de edad y maestra especialista en Educación Infantil y Licenciada en Psicopedagogía.

Vídeo presentación de Pilar González Moreno

 


Anuncios